eficiencia energetica
Construcciones AZAROA S.L. construye edificios y viviendas unifamiliares Passivhaus.

Miembro de La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) : seals

Según directiva de la Comisión Europea, el estudio de las viviendas y edificios nuevos se realizará bajo el standard Passivhaus a partir del 31 de diciembre de 2020.

Estos edificios tienen cinco principios básicos:

Passivhaus

  1. AISLAMIENTO.
  2. CONSTRUCCIÓN SIN PUENTES TERMICOS.
  3. HERMETICIDAD AL PASO DEL AIRE.
  4. VENTANAS DE ALTA CALIDAD.
  5. SISTEMAS DE VENTILACION MECANICA CON RECUPUERACION DE CALOR.
1º AISLAMIENTO.
i-aislamiento
Este aislamiento, multiplica el aislamiento de los edificios actuales, envuelve toda la casa incluyendo paredes, tejado y suelo.
2º CONSTRUCCIÓN SIN PUENTES TERMICOS.
i-puentetermico
Un mejor aislamiento para un mejor cerramiento. El puente térmico se produce por la diferencia de la transmisividad de los diferentes elementos constructivos.
3º HERMETICIDAD.
i-estanqueidad
El edificio se construye completamente estanco al aire. Es estanco al aire pero permeable al vapor de agua para evitar condensaciones.
4º VENTANAS DE CALIDAD.
i-ventanas
Es importante es que el calor que se gana del sol a través de las ventanas sea mayor que la pérdida por conducción. Todas las ventanas tienen rotura de puente térmico, lleva tres vidrios bajo emisivos con Argón y dos cámaras, persianas eléctricas situadas en el exterior.
5º SISTEMAS DE VENTILACION MECANICA.
i-ventilacion
El propio sistema de ventilación permite reducir su consumo energético. El aire limpio entra en la vivienda por un único tubo desde el exterior, a veces se hace pasar antes bajo tierra para variar su temperatura. Al mismo tiempo, el aire más caliente y viciado del interior se saca hacia fuera por otra conducción. Ambas conducciones, la de entrada y la de salida, pasan por un recuperador de calor en el que se aprovecha la tempreratura superior del aire que va a ser expulsado fuera para calentar el que entra nuevo en cada habitación.
Construcciones Azaroa, S.L.

Dirección: Navarro Villoslada Kalea, 4
01012 Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono:945 24 05 20
e-mail: info@construccionesazaroa.com